Televisión en vivo de Catholic.net

miércoles, 7 de mayo de 2008

Encuentro del ANE México en Monterrey



Entre los días 1 al 4 de mayo recientemente pasados, se llevó a cabo la Junta Nacional del ANE México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la misma que fue llevada en forma de retiro espiritual, con el fin de cumplir la misión que marcan nuestros estatutos de “evangelizarnos y evangelizar”.

Se vivieron días de mucha espiritualidad, oración intensa y catequesis, en los que se alternaban las horas de charlas con las horas santas y las celebraciones litúrgicas, de manera que los asistentes pudieron disfrutar de momentos de crecimiento, reconocimiento y comunidad muy vivos.

Tuvimos la suerte de contar con la presencia de dos Monseñores y ocho sacerdotes, todos asesores eclesiásticos de diferentes estados de México, y el último día estuvo el Obispo Auxiliar de Monterrey, Mons. Alfonso Cortés C., quien nos regaló una charla de una hora, en la que pronunció abundantes palabras de elogio para la Obra, y nos instó a continuar con la labor que venimos realizando en su Arquidiócesis y en el mundo...

Fuimos también bendecidos con la presencia del Padre Luciano Ciciarelli, de la Orden de Montfornianos, que nos dio dos charlas, una sobre los escritos de san luís María Grignion de Montfort, y la otra sobre “el amor de Dios manifestado en María Santísima”.

El momento más emotivo, se vivió cuando sin ningún aviso previo, se hizo presente en el salón de charlas, nuestro Padre Fundador, el Padre Renzo, que había llegado de sorpresa. Se desbordó la alegría, los gritos y los saltos de todos. No podíamos creer semejante regalo, y al ver aparecer su figura al fondo del salón, pudimos con placer de hijos revivir tantos sentimientos de ternura, agradecimiento, respeto y cariño sin límites para nuestro querido Fundador.

De igual manera, se presentó sorpresivamente nuestro Sub Director General, David Lago Ancona, que también fue recibido con muchas muestras de alegría y reconocimiento.

La presencia maternal de Catalina nuestra Madre Espiritual, de Francisco Rico Toro, nuestro Director General, y de varios otros oradores, marcaron el nivel y la profundidad de las reflexiones, que hicieron revivir el entusiasmo y la fuerza en los asistentes.

Fue muy hermoso ver el cariño, la fraternidad de los abrazos, las sonrisas, la algarabía durante las horas de comidas, y las risas durante las varias dinámicas que se llevaron a cabo.

Tuvimos también que pasar por la cruz con muchísimo dolor en dos oportunidades.

La primera, cuando se nos comunicó que la delegación de ANE Bolivia, encabezada por Mons. René Fernández Apaza, no llegaría, puesto que les habían sido negadas las visas de ingreso a México, y que los nervios, el estrés y el cansancio de la espera fueron a tal grado, que una de nuestras hermanas, Yolita Marcos, tuvo que ser internada en una clínica. Y el segundo momento, fue el aviso de que a nuestros hermanos de ANE El Salvador, que ya arribaron a la ciudad de México, también se les negó el ingreso, por lo que fueron deportados a su país desde el mismo aeropuerto. Nos quedamos con el corazón estrujado, puesto que conocíamos los sacrificios, el entusiasmo y el deseo de tantos hermanos, que veían desaparecer la posibilidad no solamente de estar con nosotros en el encuentro, sino además de todo, visitar a nuestra Madre Celestial en su casita del Tepeyac. De veras sentimos en el alma la frustración de los bolivianos, y la angustia y el desasosiego de los salvadoreños. Dios los bendiga a todos.

Para todos estos muy queridos hermanos, va nuestro más cálido abrazo, y les pedimos que abran sus corazones a Cristo, y le ofrezcan ese dolor, en reparación por tantas ofensas y vejámenes contra su Sagrado Corazón. Nuestro amado Jesús verá muy pronto la forma de compensarlos a todos, como solo Él sabe hacerlo, con el ciento por uno.

Retornando al encuentro, los 106 representantes de ANE México, todos cabezas de ministerios y miembros de los concejos locales, pudimos comprobar el crecimiento de la Obra en México, la solidez de nuestra estructura organizativa, el crecimiento espiritual de cada miembro, y el avance de nuestros ministerios enmarcados en la Pastoral Social.

En números posteriores, les estaremos enviando copias de las charlas, los testimonios que nos están llegando de parte de los asistentes, y también las fotografías y películas que se tomaron durante el evento.

Demos pues gracias a Dios por esta Obra maravillosa a la que nos ha llamado, y con fe y esperanza gritemos al viento: ¡VIVA EL ANE! ¡VIVA CRISTO REY!

Nota de ANE Bolivia

Bolivia, 1º de mayo de 2008
Queridos hermanos mexicanos:
Acogidos a la Voluntad del Señor, nos encontramos lejos de ustedes en cuerpo, pero más unidos que nunca en el corazón.
No encontramos palabras para expresarles nuestra gratitud y cariño por tantas muestras de amor, interés y preocupación con que nos han cubierto a lo largo de estos días, y que han superado infinitamente el trago amargo que hemos vivido. Es cierto que no se hizo realidad nuestra presencia en el Encuentro de Monterrey, pero aún así estamos allí, juntos, con nuestras oraciones y nuestro corazón, y también en la presencia de nuestro queridísimo Padre Renzo.
Estos días han sido penosos por las fatigas, incertidumbres y la gran pena de no ir a México, pero nuestro Señor y nuestra Madrecita de Guadalupe no nos dejaron ni un momento solos y nos consolaron y mostraron Su presencia de mil maneras y, muy especialmente, a través de ustedes y de nuestra madrecita Catalina.
Regresamos a nuestras labores renovados y felices, habiendo compartido momentos preciosos con nuestros ANE-hermanos de La Paz y sabiendo que con nuestros ANE-hermanos mexicanos y del mundo entero formamos algo más que una gran familia. Ustedes nos dieron el impulso para trabajar en la Viña del Señor con más energía y entusiasmo, al llenar nuestros corazones de gozo y esperanza.
A todos y cada uno de ustedes les decimos gracias y mil gracias, y en forma especial a David, Martha, Miguel, los dos Richis, Gerardo, Diana, Brenda y Francisco, por todo lo que han hecho para hacer posible nuestra presencia en Monterrey, y por encima de todo, por haber orado tanto por nosotros.
Aún por carta es difícil decirles hasta pronto, pues solo mirándolos a los ojos, con nuestras lágrimas y sonrisas entrelazadas, podrían ustedes saber cuánto los queremos.
Que Dios los bendiga, y viva México en los Sagrados Corazones de Jesús y María,
Sus hermanos del ANE Bolivia

ANE Monterrey, ejemplo de comunidad

El equipo de ANE Monterrey, organizador del encuentro Nacional del ANE 2008, dejó en todos nuestros corazones, una muestra indeleble de dedicación, esfuerzo y cariño, que a partir de ahora, queda dentro de las tradiciones del ANE, como ejemplo a seguir y desafío a mejorar.
No fueron solamente los días del encuentro, sino las muchas semanas previas, en las que ANE Monterrey, trabajó hasta el agotamiento, cuidando con tanto esmero y dedicación hasta los detalles más mínimos.
En primer lugar, ese cariño tan fraterno con el que recibieron a todos y cada uno de los asistentes, como si ellos también estuvieran llegando recién. Luego, seguramente tuvieron algunos roces, desencuentros o malas interpretaciones, pero un equipo tan compacto, tan unido, tan sólido, no dejó entrever absolutamente nada. Más al contrario, todo se desarrolló, como si lo hubiéramos ensayado varias veces, y allá donde se creaba un bache, estaban ellos como un solo hombre, para tomar decisiones y solucionar todo en instantes.
La delicadeza de sus pequeños regalos, los presentes en cada hora de comida, en fin, tantos pequeños y grandes detalles, que nos hicieron disfrutar no solamente de una comida deliciosa, sino de cada uno de los momentos en los que sin descuidar la atención de sus trabajos, compartieron con todos los asistentes con un trato personalizado y delicado.
Desde la presencia del Padre Gerardo Leal, con su habitual cariño paternal, y su amistad tan agradable, hasta la charla de Mons. Alfonso Cortés, Obispo Auxiliar de Monterrey, se dejó sentir la protección, el apoyo y la confianza que tiene la jerarquía de nuestra Iglesia en el ANE de Monterrey.
Quizás el protocolo señale el mencionar a cada uno de ellos, desde los responsables hasta las casitas de oración, pero cuidando de no pecar por omisión u olvido, debemos decir desde este boletín:
GRACIAS, ANE MONTERREY, GRACIAS A TODOS POR TODO, ESPECIALMENTE POR LA LECCIÓN DE TRABAJO, ESFUERZO Y UNIDAD.
¡DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANCIA DE FRUTOS!

Nota de ANE Cochabamba - Bolivia

Mis queridos hermanos de México y La Paz

Al escribir esta carta muchas son las emociones que me invaden, pues me encantaría contarles paso a paso lo que vivimos en La Paz. Fueron tres días de vivir experiencias que nos hicieron reflexionar y plantearnos muchas actitudes cotidianas; dos de estos días pasamos en la puerta de la Embajada de México con la esperanza de conseguir la visa que nos permita viajar y participar del Encuentro que con tanto esmero fue preparado.

Entre las experiencias quiero destacar la oportunidad de conocernos los miembros de Cochabamba en otra faceta, con un mismo anhelo y un mismo objetivo pero, como siempre con nuestras debilidades y actitudes que muestran lo que somos. Ojala el Señor nos permita revisar cada actitud, reflexionar y como decimos los psicólogos hacer un insight (mirar adentro) para crecer y ser mejores cada día.

Lamentablemente y como Uds. saben no conseguimos la Visa y hasta ahora muchos de nosotros no nos explicamos el motivo, sabemos sí que el Señor nos permitirá entender en algún momento las razones, mientras tanto le ofrecemos con mucho amor nuestra tristeza, dolor y ese sentimiento de fracaso que por lo menos en mí todavía no desaparece.

Y quizás este es el punto central, el lidiar con el fracaso y no dejar que éste nos lleve al desánimo sino al éxito en el sentido de aprender de las lecciones y experiencias que el Señor nos presenta.

Mi experiencia personal??? No se por donde empezar pues la tristeza sigue, la vida sigue, el trabajo sigue y mi familia también tiene que seguir, entonces lo que rescato y lo hago con mucho amor y agradecimiento es el apoyo, la solidaridad y el cariño de nuestros hermanos de México y La Paz.

Poner en palabras y nombrar lo innombrable del amor parece imposible, pero ahí voy tratando de comunicarles mi emoción, pues realmente el sentirse amado es importante, el sentirse querido, necesitado, reconocido es el alimento nuestro y se imaginan al igual que yo? como nuestro Jesús se siente cuando lo amamos, los necesitamos, lo reconocemos? Y nosotros recibimos tanto sin merecerlo………..

Mi agradecimiento eterno y amoroso a David y Miguel, quienes estuvieron estos dos días firmes junto a nosotros, llamando y dándonos esperanza, como hermanos protectores. A Catalina por su inmenso amor y consuelo de mamá en estos momentos difíciles y al mismo tiempo maravillosos, por sus palabras de aliento y fortaleza. A Tatiana por compartir conmigo estas horas, ser mi amiga en el silencio. Mi reconocimiento también a Monseñor Fernández por su paciencia, su buen humor, su amistad y su cariño al ANE.

A la gente de ANE La Paz, a Walter, Elisa, Marcela, Tania, Generación XXI, Patricia Losantos y muchas otras personas por su hospitalidad, al Padre Juan por tan linda misa y por permitirnos verbalizar nuestros sentimientos durante la homilía, al Padre Renzo por sus palabras y bendiciones que rompieron mi coraza, pues él nos esperaba en ese encuentro increíble que solo pudo ser planeado por el Señor.

Gracias de verdad porque por primera vez – bendito Dios- sentí que el resultado de una misión, de un trabajo o de un rol, no es lo más importante, sino el esfuerzo, la entrega, el sacrificio y las ganas que uno le pone. Ustedes, mis hermanos me demostraron el amor incondicional de Jesús por cada uno de nosotros.

Para todos ustedes mis oraciones y que el Señor y nuestra amada Madre los bendigan cada día y continúen con su maravillosa obra.

Y siempre mi agradecimiento a Jesús y María por ser tan buenos conmigo, por darme tanto amor y por permitirme reconocer sus obras y su infinita misericordia a través de personas como mis hermanos de México y La Paz, que me dieron tanto amor y me hicieron sentir amada.
Claudia Verduguéz
ANE Cochabamba

Otra nota de ANE Cochabamba

Queridos hermanos:
Les deseo de todo corazón a los hermanos de ANE MEXICO y las diferentes delegaciones que asistieron de diferentes paises, al encuentro en la ciudad de Monterrey, que el Señor y la Virgen les colme de bendiciones y les derrame abundantres gracias y que el Espiritu Santo actúe en cada uno de ustedes, para que las concluciones y recomendaciones de este encuentro sean para nuestro crecimiento espiritual y moral de cada uno de los miembros, asimismo para la incorporación de nuevos miembros que estén dispuestos a trabajar en la misión evangelizadora para la salvación de la mayor cantidad de almas del mundo entero, por otra parte, agradezco a los de ANE MEXICO especialmente a David por su gran preocupación y decidido apoyo que nos brindó para nuestra asistencia al encuentro de ANE México.

Nuestro gran deseo era compartir nuestras experencias con ustedes pero no se dio, por diferentes causas que se nos presentaron en la Embajada de México para que no se nos extendiera la visa, sin embargo esto no nos desanima de niguna manera mas bien, estamos más fortalecidos, para seguir adelante en el trabajo de la nueva evangelización.

Reciban todos ustedes un cordial saludo de mi parte. Estaré orando por todo el tiempo que dure el encuentro para que lleguen a un final feliz.

Juan Ochoa, miembro de ANE Cochabamba - Bolivia

Nota de ANE Monterrey




Muy queridos todos:
Dicen que después de la tempestad viene la calma, así que esperamos que todos hayan descansado muy bien anoche, después de tantos días de arduo trabajo.
El resultado de nuestro esfuerzo lo experimentamos ayer al ver lo contentos que se iban todos los participantes de la Junta Nacional, tanto sacerdotes como laicos.
Debemos sentirnos muy satisfechos por haber hecho bien las cosas, se notó que cada uno en su responsabilidad especifica, lo hizo dando siempre lo mejor.
Que nuestra recompensa sea esa, el haber agradado a Dios con el trabajo realizado.
Si llegaron a haber entre algunos de nosotros pequeñas dificultades o problemitas, estos fueron producto de la tensión y es mejor que queden en el olvido y perdonados.
Muchas gracias a TODOS por su apoyo, Jesús y María los bendigan
Gerardo Strobl (ANE Monterrey)

Mayo, Mes de María

REZAR EL ROSARIO EN COMUNIDAD
(Por San Luis María Grignion de Montfort)
Entre tantos métodos como existen de rezar el Rosario, el más glorioso para Dios, saludable para el alma y temible para el demonio es el de salmodiarlo o rezarlo públicamente a dos coros.
Dios se complace en las asambleas. Todos los ángeles y santos congregados en el cielo le alaban ininterrumpidamente. Los justos de la tierra reunidos en varias comunidades le imploran en comunidad día y noche
El Señor aconsejó expresamente esta práctica a sus apóstoles y discípulos y les prometió que, cuantas veces se reúnan dos o tres en su nombre, El se encontraría en medio de ellos, para rogar en su nombre y rezar la misma oración. ¡Que alegría tener a Jesús en nuestra compañía! y pensar que para poseerlo basta solamente reunirse a rezar el Rosario
Es la razón por la cual las primeros cristianos se reunían tantas veces para orar a pesar de las persecuciones de los Emperadores que les prohibían reunirse, preferían exponerse a la muerte antes de faltar a sus asambleas, en las que tenían la certeza de que Jesús les hacía compañía. La oración en común es saludable al alma:
1. Porque ordinariamente la mente más atenta durante la oración pública que durante la privada.
2 porque cuando se reza en comunidad la oración. de cada persona se convierte en la de toda asamblea y todas juntas sólo forman una oración. De suerte que si algún particular no reza tan bien, otro que lo hace mejor suple su falta. El fuerte sostiene al débil, el fervoroso enardece al tibio, el rico enriquece al pobre y el malvado se integra a los buenos. ¿Cómo vender un kilo de cizaña? Basta mezclarla con cuatro o cinco kilos de trigo bueno.
Porque una persona que reza sola el Rosario tiene el mérito de un solo Rosario, pero si lo reza con treinta personas, adquiere el mérito de treinta rosarios tales son las leyes de la oración pública. ¡Que ganancia! ¡Que ventaja! Porque la oración publica, es más eficaz que la individual para apaciguar la ira de Dios y obtener misericordia.
Por último, el Rosario rezado en comunidad es mucho más terrible contra el demonio, pues así se forma un ejercito entero para atacarlo. En ocasiones triunfa fácilmente sobre la oración particular. Pero, si esta se une a la de los demás solo con dificultad lograra sus propósitos. Es fácil romper una varita. Pero si la unes a otras y formas un haz, no podrá romperlo.
La unión hace la fuerza. Los soldados se unen en batallón para derrotar al enemigo. Las malvados se unen con frecuencia para sus orgías y danzas. Los mismos demonios se unen para perdernos. ¿Por qué no han de unirse los cristianos para gozar de la compañía de Jesucristo, aplacar la ira divina, alcanzar la gracia y misericordia del Señor y vencer y abatir más eficazmente a los demonios?
Pero, Corno en todas partes hay réprobos no te extrañes de encontrar en los lugares donde vives gentes perversas que desdeñaran venir al Rosario. Ridiculizaran y aun harán cuanto puedan con sus malignas insinuaciones y ejemplos para impedir que continúes en tan santo ejercicio ¡Pero, no cedas! ¡No te extrañes de su proceder! ¡Un día, estos infelices se hallarán para siempre separados de Dios. Excluidos del paraíso así como ahora se apartan de la compañía de Jesucristo y de sus servidores!

Videos Provida: Película "Dinero con sangre"