Televisión en vivo de Catholic.net

sábado, 31 de mayo de 2008

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Fuente: Catholic.net
Autor: Catholic.net

Explicación de la fiesta

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida.

Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días.

Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.
Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él. De nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando y amando.

Debemos vivir recordándolo y pensar cada vez que actuamos: ¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón? Y eso es lo que debemos hacer (ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades, etc.).
Debemos, por tanto, pensar si las obras o acciones que vamos a hacer nos alejan o acercan a Dios.

Es recomendable tener en casa o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos ayuda a recordar su gran amor y, a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año.

Origen de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Santa Margarita María de Alacoque era una religiosa de la Orden de la Visitación. Tenía un gran amor por Jesús. Y Jesús tuvo un amor especial por ella.

Se le apareció en varias ocasiones para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que le dolía a su Corazón que los hombres se alejaran de Él por el pecado.

Durante estas visitas a su alma, Jesús le pidió que nos enseñara a quererlo más, a tenerle devoción, a rezar y, sobre todo, a tener un buen comportamiento para que su Corazón no sufra más con nuestros pecados.

El pecado nos aleja de Jesús y esto lo entristece porque Él quiere que todos lleguemos al Cielo con Él. Nosotros podemos demostrar nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús con nuestras obras: en esto precisamente consiste la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.


Las promesas del Sagrado Corazón de Jesús
Jesús le prometió a Santa Margarita de Alacoque, que si un apersona comulgaba los primeros viernes de mes, durante nueve meses seguidos, le concedería lo siguiente:

1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado (casado(a), soltero(a), viudo(a) o consagrado(a) a Dios).
2. Pondré paz en sus familias.
3. Los consolaré en todas las aflicciones.
4. Seré su refugio durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte.
5. Bendeciré abundantemente sus empresas.
6. Los pecadores hallarán misericordia.
7. Los tibios se harán fervorosos.
8. Los fervorosos se elevarán rápidamente a gran perfección.
9. Bendeciré los lugares donde la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.
10. Les daré la gracia de mover los corazones más endurecidos.
11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de Él.
12. La gracia de la penitencia final: es decir, no morirán en desgracia y sin haber recibido los Sacramentos.

Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús
Podemos conseguir una estampa o una figura en donde se vea el Sagrado Corazón de Jesús y, ante ella, llevar a cabo la consagración familiar a su Sagrado Corazón, de la siguiente manera:

Señor Jesucristo, arrodillados a tus pies,
renovamos alegremente la Consagración
de nuestra familia a tu Divino Corazón.

Sé, hoy y siempre, nuestro Guía,
el Jefe protector de nuestro hogar,
el Rey y Centro de nuestros corazones.

Bendice a nuestra familia, nuestra casa,
a nuestros vecinos, parientes y amigos.

Ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes, y participa de nuestras alegrías y angustias, de nuestras esperanzas y dudas, de nuestro trabajo y de nuestras diversiones.

Danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día y sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre.

Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia estén presentes en nuestro hogar y en nuestras comunidades.
Queremos ser instrumentos de paz y de vida.

Que nuestro amor a tu Corazón compense,
de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan.

Sagrado Corazón de Jesús, tenemos confianza en Ti.
Confianza profunda, ilimitada.

martes, 27 de mayo de 2008

Perdónales porque...¿No saben lo que hacen?

Arzobispo deplora cabalgata burlesca que ofendió fiesta del Corpus Christi en Toledo

TOLEDO, 26 May. 08 (ACI).-
El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, deploró la denominada "Cabalgata Medieval", un grotesco desfile –organizado por las autoridades locales– que siguió el mismo recorrido de la procesión del Corpus Christi en esta ciudad haciendo burla de la fiesta católica.

Según informaron los medios de prensa, los toledanos y turistas que llegaron a la ciudad, vieron el sábado el deambular de una compañía de actores disfrazados de monjes, obispos, prostitutas, esqueletos, una Virgen representada por un mimo y otras caracterizaciones que ofendieron los sentimientos religiosos de los católicos.

En la Misa que presidió en la Catedral de Toledo, el Cardenal Cañizares pidió "que se respete la auténtica libertad religiosa" y criticó el "escarnio", la burla y "los verdaderos sarcasmos y blasfemias" con las que la cabalgata intentó "agredir la fiesta del Cuerpo de Cristo".

"Pedimos perdón por los que ayer ultrajaron el cuerpo de Cristo. Perdónales porque no saben lo que hacen", indicó el Arzobispo y demandó respeto para la libertad religiosa porque "son muchos los insultos, los agravios, son muchas las ofensas que está recibiendo la Iglesia ante la pasividad de tantos y no puede continuar esta situación".

La cabalgata fue organizada por la Concejalía de Cultura y el Teatro de Rojas de Toledo y la compañía que la puso en escena leva por nombre "Morboria Teatro".

Fuentes del equipo de Gobierno municipal declararon al diario ABC que "no ha existido ánimo de ofender a nadie, ni maldad alguna" pero reconocieron que "hay cosas que no nos han gustado de la cabalgata" y "entendemos que al Cardenal no le haya gustado".

Madre enséñame a orar contigo y como Tú lo hacías

Fuente: Catholic.net
Autor: P Mariano de Blas LC
Como la gallina a sus pollitos estabas con aquellos apóstoles asustados, infundiéndoles la fortaleza y el valor de una Madre.
Les enseñaste a rezar, como Jesús les había enseñado, pues Tú eras una maestra insigne. Única.

Bajo tu ejemplo ellos aprendieron a gustar la oración, a hacerlo de manera semejante a como Tú lo hacías. “Nosotros nos dedicaremos a la oración y a la predicación” diría más adelante Pedro a la comunidad de forma contundente.

Orar con María: Cuanto hubiera disfrutado estando allí, viéndola orar, asimilando por contagio la oración de la criatura más santa y humilde: contemplar su rostro, sus ojos cerrados o semicerrados o mirando hacia lo alto; escuchar su corazón cantando con su bellísima voz, imitar su forma de arrodillarse, de cerrar sus manos. Orar con Ella, junto a Ella, ¡qué gran privilegio!

Me imagino a los apóstoles, al verla orar tan extáticamente, suplicándole: “Enséñanos a orar contigo y como tú lo haces”. Oh Madre, yo también te digo: “Enséñame a orar contigo y como Tú lo hacías”.

A los cristianos que se aburren en la oración o en la Misa, alcánzales el amor de los enamorados para que disfruten la alegría de orar.

Tú obtuviste la gracia del Espíritu Santo a los apóstoles. Pedro te necesitaba más que nadie. Después de las negaciones se había roto; estaba herido y necesitaba los cuidados de una Madre para con su hijo enfermo. Pedro necesitaba de una Madre como Juan Pablo II. También él llevaba, si no en su escudo, sí en su corazón, el “Totus tuus” del actual Vicario de tu Hijo. Juan era el más parecido. Él de alguna manera compensaba y llenaba el hueco dejado por Jesús. “Ahí tienes a tu Madre”. Este encargo, hecho a todos, él se lo tomó infinitamente en serio. Tomás: Yo sé que convertiste a aquel hombre duro para creer en un hijo de fe, por la forma tan bella como Tú le enseñaste a creer.

María Magdalena: Ya había comenzado su conversión, pero ella como mujer que era, y apasionada, copió mejor que los hombres tu hoguera de amor. Aquella que se había acostado en los basureros tenía ante sí un ejemplo de mujer pura, santa y toda amor. María Magdalena te copió con todas las fuerzas de su ser. Tu presencia la purificó totalmente y le hizo amar locamente la pureza y abominar del pecado. Debes repetir el milagro de Pentecostés en la Iglesia y en cada uno de nosotros, en mí. Aunque no sea vea la llama de fuego, que me abrase todo; aunque no haya terremoto externo, que vibre por dentro y me vuelva loco de amor por Él y por Ti. Te lo pido encarecidamente. No te pido mas, pero no te pido menos.

Pusiste de rodillas a la Iglesia primitiva y así, de rodillas, recibió la fuerza del Espíritu Santo. Hoy debes también enseñar a rezar a los sacerdotes y religiosos, a los fieles, para salir del atolladero. Salieron a predicar como leones. Pedro era un león, sentía dentro la fuerza de un león, ávido de presas. Echó las redes de su palabra en nombre de Cristo, y tres mil hombres quedaron atrapados.

Los primeros cristianos entraron a la Iglesia por contagio de amor, de aquel amor que ardía en el corazón de los apóstoles. Así comenzó con buen pie la religión del amor, amando y haciendo amar, hasta el punto de arrancar a sus mismos enemigos la mejor alabanza que se pueda decir jamás de los cristianos: “Mirad cómo se aman”. Aprendieron muy bien la lección de Jesús. Hoy... en muchos casos, ya no es así.

La religión del amor se ha convertido para muchos en la religión del aburrimiento. Porque no aman, porque se han olvidado del amor que Cristo les ha demostrado.

Tienes que hacernos como hiciste a los primeros, para seguir convenciendo a los hombres fríos de hoy.

La religión del amor se contagia por calor, no por gélidas ideas.

lunes, 26 de mayo de 2008

Testimonio

Desde Chiapas nos llega el siguiente testimonio, que lo compartimos con todos ustedes para la mayor gloria de Dios.
...........

Quiero compartir un testimonio al padre Renzo y a todos ustedes:

Su servidora era una persona que estaba casada sólo por lo civil, y deseaba mucho casarme por la iglesia, se lo había pedido a mi esposo, pero ya ve como son los hombres (más el mío, que tiene un carácter muy especial, y como me lleva algunos añitos de más), esta educado de otra manera, ojala me entienda, pues bien.

Esa vez que fuimos al retiro, fue algo muy importante para mí, me cambio totalmente, sigo teniendo mis errores, muchos he corregido lo más que he podido, pero le pido a nuestro Señor Jesucristo, no me retire de su vista, para que no vuelva a perderme, y pues bien, le pedí a nuestro Señor Jesús, que me permitiera tener su santísima bendición, a través de mi matrimonio por la iglesia, y que no me permitiera morir, hasta no poder comulgar su santísimo cuerpo, y EL que es tan grande y me ama muchísimo, me permitió casarme, el 14 de octubre del 2007,. Y de esa fecha en adelante, he tenido muchísimas, pero muchísimas bendiciones.

PROBLEMAS, ni se los imagina muchísimos, TODO pero todo, se vino abajo, mi esposo sin trabajo, me hijo se me ha enfermado dos veces, estamos sin dinero, con algunas deudas, pero mi corazón, esta tan lleno de amor, con mucha paz, y con un gran deseo de vivir, de darle gracias a DIOS nuestro Señor, siempre y en todo momento.

Algunas veces, me caigo, me desanimo, pero sé que una hoja no se mueve si no es por la voluntad de DIOS, mi esposo, se accidento, un muchacho borracho lo chocó, tuvimos pérdida total, pero gracias a Dios, él está bien, he valorado mucho lo que tengo, que tal vez no sea mucho, pero estoy tan agradecida a Dios, tantas y tantas bendiciones.

GRACIAS, una y mil veces GRACIAS, porque gracias a ese retiro, mi vida cambió, hoy tal vez, mi vida no haya mejorado mucho, pero mi fe en nuestro señor Jesucristo, me llena de su amor, benditos sean todos y cada uno de ustedes, y por favor, háganle llegar este mensaje al Padre Renzo, y díganle que cuando me permitió la confesión, sentí que era nuestro Señor Jesús quién me hablaba, no encuentro palabras para describir la gran paz y alegría que hay en mi corazón.

BENDITO Y ALABADO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMÉN.

Y seguimos creciendo…

13 de Mayo fecha memorable para Gaby y Arturo, en la cual se ha iniciado su "Casita de Oración". Ellos son un matrimonio joven y activo en las cosas del Señor. Tuvimos la oportunidad de conocerlos en el mes de Abril, que asistimos a Progreso Hidalgo, cumpliendo con una invitación que hizo el Padre Teodoro Mendoza (encargado de las vocaciones sacerdotales de Tula Hidalgo) para que diera una de sus conferencias el Dr. Ricardo Castañón y nosotros pudiéramos hablar de nuestro Apostolado. Muy amablemente fue precisamente Gaby Bravo y su esposo Héctor Flores los que nos alojaron en su casa a pedido del padre Teodoro. por lo mismo pudimos en esa noche y parte de la mañana ampliarles la información de lo que significaba "abrir su casita de oración". Recuerdo que en un momento determinado Gaby exclamó ¡si quiero! y pongámosle fecha, fue así que asistimos ese 13 de Mayo al inicio del ANE en San Marcos, Hidalgo. Contamos con la presencia del padre Edgar Pérez, quien nos expuso al Santísimo y dio la bendición a esta "casita de Oración" y apuntándose desde ya para ser él el asesor nuestro en esa localidad.
En este inicio se contó con aproximadamente 40 personas, entre familiares y amigos.
Pedimos a todos nuestros hermanos que son coordinadores en las diferentes ciudades, que por favor envíen a Gaby y Arturo una carta de bienvenida, a nuestra familia ANE asimismo los incluyan en sus oraciones. Su correo electrónico es: gbravovega@hotmail.com
En la paz de Cristo
Brenda.






Famoso, mujeriego y converso

El arzobispo de Burgos presenta el testimonio del actor Eduardo Verástegui
BURGOS, sábado 24 mayo 2008 (ZENIT.org).- Publicamos el mensaje que ha escrito el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, en el que presenta el testimonio del actor Eduardo Verástegui.
* * *
Eduardo Verástegui es un actor televisivo y cantante mexicano que provoca el entusiasmo de la gente joven. Nació hace 33 años en un pueblecito al norte de México. Comenzó a estudiar derecho en la Universidad, pero al cabo de un año lo abandonó para perseguir el sueño de ser actor y cantante. Marcha a Ciudad de México y allí se consolida como actor latino de moda, entra en el mundo de la telenovela y da el salto a la industria latina cinematográfica. Se traslada a Miami y graba su primer disco como solista.
Un día, mientras viaja a Los Ángeles para promocionar su disco, conoce en el avión a un directivo de la Fox, que le invita a un casting para un largometraje. Le dan el papel y se traslada a Hollywood. Allí tiene su primera experiencia radical: después de conseguir durante diez años todo lo que pensaba que le haría feliz, siente un profundo vacío. «Estaba triste e insatisfecho. Me faltaba algo. Por aquel entonces no sabía qué».

Mientras tanto, exprime el precio de la fama con sobredosis de sexo, droga y fiestas. Esto le lleva a perder la perspectiva de la realidad y a vivir en un profundo relativismo. Como suele ocurrir en esos ambientes, sus amistades, lejos de ayudarle, le meten cada vez más en el abismo de las fiestas y de la nada. «Me di cuenta que yo era como un galgo que perseguía una falsa liebre en las carreras. Cuando llegué a morderla, me quedé herido porque era de metal. Estaba persiguiendo una mentira».

Un día tiene un encuentro con Jarmine, la profesora de inglés que durante seis meses le ponen los de la Fox. Esta mujer católica le hace ir al fondo de su vida y despierta en él las preguntas últimas. El actor siempre se había sentido católico, pero su trato con Jarmine le descubre que su catolicismo es una etiqueta cultural, casi vacía de contenido y, desde luego, carente de convicciones. Verástegui recuerda el día que, terminadas las clases, se despidió, dejándole la herida abierta: «¿qué estás haciendo con tu vida?» Comenzó a llorar en un rincón de la casa y no cesó en varios días. «Temblaba por dentro», confiesa él.

Tenía necesidad de encontrar alguien que hablara español para compartir todo lo que sentía y el arrepentimiento por una vida tan alejada de Dios. Le pusieron en contacto con un sacerdote, que comenzó a ayudarle y a dejarle libros. Empieza a ir a misa diariamente. Otro sacerdote, el Padre Francisco, le propone una confesión general. Tras una larga preparación, Verástegui hace una confesión de tres horas. El actor la califica como su segunda conversión: «Comprendí que no había nacido para actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo».

Con la audacia del converso, vende todos sus bienes y decide irse a Brasil como misionero. Pero el sacerdote le hace descubrir que Hollywood es el lugar donde Dios le espera para que anuncie la Buena Nueva. Verástegui, con Leo Severino, crea Metanoia Films para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas. «Bella» es la primera cinta de esta compañía. De ella se ha hablado mucho durante estos meses en toda América. Incluso ganó el Festival de Toronto contra todo pronóstico. Verástegui ha creado también un estudio bíblico para actores y directores y un lugar en Hollywood para los que buscan algo más que la fama.

Desde hace cinco años, el mujeriego "latin lover" vive, feliz y radiante, la castidad, reza el rosario y va a misa todos los días. Es el referente contracultural en los corrillos de Hollywood. Se siente libre de verdad e inmensamente feliz.

+ Francisco Gil Hellín
Arzobispo de Burgos

Videos Provida: Película "Dinero con sangre"