Televisión en vivo de Catholic.net

miércoles, 14 de mayo de 2008

Lupita Álvarez


Queridos hermanos del ANE:
Con mucho dolor, pero también con mucha esperanza en la infimita misericordia de Dios, les comunico que ha sido llamada a la presencia del Padre, nuestra hermana Guadalupe Álvarez, madre de la Dra. Edna Centeno, y una de las primeras hermanas en acompañar al ANE en México. Su agradable presencia en nuestras primeras reuniones, queda como un ejemplo de sacrificio, de interés y esfuerzo en todos los que caminamos en busca de nuestra conversión.
Les rogamos que ofrezcan sus Santas Misas, sus oraciones y ayunos para que nuestro Señor la reciba como Padre amoroso en su seno, y que ella desde el cielo sea una intercesora poderosa más para nuestro apostolado.
Pidamos también a nuestro amoroso Salvador, que llene de paz el corazón de Edna y toda su familia, arrullándolos en su Sagrado Corazón lleno de ternura y compasión.
Unidos en oración, los abrazo en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María
Richi

martes, 13 de mayo de 2008

ANE León celebró su 4to. aniversario

Hacer click en la imagen para verla en tamaño natural

Algunas imágenes de León:
CASANE, los colaboradores y una Casita de Oración

lunes, 12 de mayo de 2008

Un baile que refleja la verdad de la vida

Una diminuta virgen boliviana, propuesta para el Guinness

AFP - jueves, 8 de mayo, 11.42
VIACHA, Bolivia (AFP) - La fe mueve montañas: este concepto parece ajustarse a la descripción de la minúscula imagen de la Virgen de Letanías, que con sus 19,5 milímetros de alto es venerada en un inhóspito paraje del altiplano de Bolivia, y que será propuesta para el récord Guinness como el ícono más pequeño del mundo.

Esta milagrosa imagen en piedra es frecuentada por fieles desesperanzados o en busca de favores en su elevado santuario, sobre una montaña a 4.200 metros de altitud en la localidad de Viacha, en el cerro de la Letanía, 40 km al sureste de La Paz.
Según la leyenda, la presencia de la Virgen ahuyentó a las serpientes que acosaban a una pequeña pastora, en un episodio ocurrido a principios del siglo XIX. Al buscar al día siguiente el lugar donde apareció la Virgen, los campesinos encontraron un pequeño guijarro con su imagen esculpida. Después del milagro, los vecinos -en su mayoría indígenas aymaras- construyeron una capilla en la cúspide de la empinada montaña para recordar el suceso y adorar esta imagen de la Virgen, según relató a la AFP el alcalde de Viacha, Arsenio Lamas.
Por razonas de seguridad, la verdadera imagen -muy querida en la zona- es trasladada al cerro de la Letanía únicamente en contadas ocasiones, puesto que se queda en custodia en la iglesia de la localidad de Viacha. En particular, la réplica que se exhibe en el cerro deja su lugar a la imagen verdadera el 13 de julio, que es el día de la fiesta dedicada en su honor, y en Semana Santa, cuando un multitudinaria romería de feligreses la trasladan en andas en medio de peticiones de salud, trabajo, dinero y bienes terrenales.
Este mes se hizo una excepción y la microscópica imagen fue trasladada en una romería, porque los pobladores de Viacha, una ciudad pobre y de arquitectura colonial, decidieron nominarla para un récord Guinness. "Oficialmente hemos lanzado la campaña. Ya está inscrita en internet y estamos reuniendo testimonios e informes para que el pedido se evalúe en Londres", reveló el burgomaestre de Viacha.
A esta pequeña imagen se le atribuyen características milagrosas y, según Elvira Fernández, una ferviente devota, la experiencia más grande es cuando se alcanza la cima de la montaña donde está la Virgen, "porque parecería que estamos cerca del cielo". "Cuentan que un hombre que se encontraba desahuciado por sus médicos fue sanado milagrosamente y que en retribución a ese milagro, decidió contraer nupcias en la cima del cerro, en la capilla de la Virgen", señaló.
En la actualidad, detrás del cerro de este inhóspito paraje existe una vertiente de agua cristalina, que según los feligreses tiene poder curativo y medicinal.
Los fieles hacen largas fila para orar ante la Virgen portando lupas para observarla mejor, aunque la leyenda dice que quien tiene fe y cree en ella la distingue perfectamente, sin necesidad de ningún utensilio.
"Así chiquita es muy milagrosa", coinciden los feligreses mientras esperan su turno para orar frente a ella en su santuario, que es un mirador, como una azotea, desde la cual se observan los nevados que la rodean, entre ellos el Huayna Potosí, uno de los más elevados (6.080 m), enclavado en la cordillera andina.

domingo, 11 de mayo de 2008

Día de la madre

Durante el mes de mayo, en la mayoría de nuestros países se celebra el día de la madre, como un homenaje de todos nosotros a esa mujer que con su vida misma nos dió la vida.

No existen palabras que expresen con exactitud, lo que deberíamos decirle a nuestra madre, por eso lo hacemos con una imagen de nuestra Madre del cielo, y la inspiración de alguien que movido por el amor, recuerda a su madre.


Videos Provida: Película "Dinero con sangre"