Televisión en vivo de Catholic.net

lunes, 8 de septiembre de 2008

Ante intolerancia, Arquidiócesis de México pide modificar Ley de Asociaciones Religiosas

MÉXICO D.F., 06 Sep. 08 (ACI).-La Arquidiócesis de México solicitó modificar la Ley de Asociaciones Religiosas para que los ministros, no solo los católicos, puedan expresar libremente su opinión; ante la intolerancia mostrada por algunos legisladores que pretenden vulnerar este derecho, concretamente del Cardenal Norberto Rivera, "por hablar en contra de la despenalización del aborto".

En la nota editorial del 4 de septiembre del Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), se precisa que estas declaraciones "solo dejan en evidencia la intolerancia de algunos diputados locales y exponen su ignorancia ante la opinión pública sobre los derechos que concede a todos los ciudadanos nuestra Constitución en materia de libertad de expresión".

Sin embargo, prosigue, esta vez también sirven para "solicitar –de nueva cuenta– las modificaciones legales a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que sus ministros gocen de los beneficios de los artículos 6º y 7º de la Constitución sin que autoridades pretendan impedirles su libertad de expresión cada vez que se pronuncien en términos morales sobre los temas que le conciernen a la sociedad".

Tras señalar que esta exigencia no la hace solamente la Iglesia Católica en México, el editorial del SIAME precisa que esta institución "tiene facultad legal para cumplir con su obligación de transmitir con fidelidad a sus fieles las enseñanzas de Jesucristo, entre ellas, el inalterable precepto divino: No Matarás".

Asimismo, recomienda a los legisladores intolerantes que revisen el controvertido libro publicado por el Gobierno de la ciudad de México titulado "Tu futuro en libertad", en el que los autores, "violando el Estado laico, incursionan en innumerables páginas en conceptos religiosos y pretenden 'educar' laicamente" llevados de la mano por organizaciones pseudo católicas como la autodenominada organización abortista Católicas por el Derecho a Decidir.

"Todo, en un malogrado estilo que sólo puede ser calificado como manipulación religiosa y teológica con fines abortistas", añade.

Finalmente, el editorial lamenta que "en contra de la voluntad de un pueblo y con encuestas que revelan que por arriba del 70 por ciento de la población está en contra del aborto, la intolerancia y el odio a la Iglesia lleven a que algunos diputados quieran callar a la Iglesia, prohibiendo que los sacerdotes y los bautizados cumplan con su misión de predicar la verdad divina sobre la cual no hay facultad humana para poder manipularla".

Crearán santuario para víctimas del aborto en México

MÉXICO D.F., 05 Sep. 08 (ACI).-Cerca de medio centenar de organizaciones de laicos inaugurarán el próximo lunes el santuario de las víctimas del aborto en el Panteón Civil de Dolores, el cual será también un "espacio de oración" para las mujeres que sufren el arrepentimiento de haber abortado y de perder a un "niño no nacido".

Esta iniciativa es apoyada por la Arquidiócesis de México.

El Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, declaró a la prensa que no se tratará de una construcción especial, sino un "lugar de oración" con un crucifijo y dos imágenes de Santa María.

Indicó que en el futuro se ha pensado tener un lugar específico donde depositar los restos de los "niños no nacidos" que fueron abortados. Explicó que para ello se desea que las madres entreguen "sus fetos para ser enterrados".

Mons. Rivera Díaz dijo que las madres tendrán ahí un "lugar de consuelo" donde sus hijos recibirán cristiana sepultura.

Entre las organizaciones promotoras de esta iniciativa, se encuentran Provida, la Unión Nacional de Padres de Familia, Unión de Voluntades, Derechos del Concebido, entre otras.

Más de mil 500 matrimonios desean adoptar niños en riesgo de ser abortados

MÉXICO D.F., 05 Sep. 08 (ACI).-Más de mil 500 matrimonios y cerca de medio centenar de centros de ayuda han expresado su deseo de acoger a los niños que están en riesgo de ser abortados, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avalase la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación en el DF.

De esta manera se ha respondido al llamado del Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, para evitar las muertes de estos no nacidos.

Según indicó el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México, la iniciativa fue lanzada el año pasado, cuando se despenalizó el aborto; pero ha cobrado mayor fuerza a raíz de la decisión de la SCJN.

No hay comentarios:

Videos Provida: Película "Dinero con sangre"