Televisión en vivo de Catholic.net

sábado, 26 de abril de 2008

Oraciones por Bolivia

Queridos hermanos:
Unidos todos, Catalina nuestra Madre Espiritual, Francisco, nuestro Director General, y todos los hermanos de ANE Bolivia, les hacemos llegar este pedido urgente:
Debido a la gravísima situación por la que está pasando Bolivia, sumida en una crisis en la que nadie quiere de veras buscar el diálogo, en la que parecería que lo único que interesa es el conseguir cada bando la satisfacción de sus reclamos, en la que (cosa que nunca sucedió), ni siquiera la Iglesia Católica, considerada en Bolivia como la única institución verdaderamente confiable, ha podido reunir a los dirigentes para iniciar un diálogo en busca de soluciones, el señor Cardenal Julio Terrazas pidió a la población en general, unirse en una jornada de oración intensa, a la cual les rogamos adherir como miembros del Apostolado de la Nueva Evangelización, con toda la fuerza de nuestro corazón.
A continuación, les re envío la nota de referencia publicada en el periódico “Los Tiempos” de Cochabamba.
La Iglesia Católica invitó a toda la población del país, a unirse a la jornada de oración este domingo 27 de abril y a pedir paz y diálogo en Bolivia, ante la celebración el 4 de mayo próximo del referéndum autonómico en Santa Cruz y la confrontación que puede desatar este evento. Desde la localidad potosina de Tupiza, el cardenal Julio Terrazas pidió a los sectores a deponer actitudes para la construcción de la paz y la unidad de Bolivia. "El mensaje no debe ser una unidad de cementerios, ficticia, hecha con chicotes y amenazas. Queremos que Bolivia sea una familia, pero no sólo de palabra, sino que actuemos, que construyamos el amor, la justicia y la paz entre todos los bolivianos", dijo Terrazas el miércoles, durante la inauguración de la refacción del templo Nuestra Señora de la Candelaria en esa localidad de Potosí. Desde Santa Cruz, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Braulio Sáez y los sacerdotes Hugo Ara y Mauricio Baccardit convocaron a la jornada de oración por la paz, que se efectuará mañana. Sáez, exteriorizó ayer su preocupación por el distanciamiento entre regiones, clases sociales, etnias y la polarización ideológica, que pueden derivar en confrontaciones con consecuencias imprevisibles de dolor y de muerte. Por su parte, el director de la Pastoral Social Cáritas (Pasoc), padre Mauricio Bacardit exhortó a dejar toda actitud beligerante y como cristianos, en esta Jornada de Oración, todos llenen su corazón de amor, de paz y de justicia. Para lograr la concienciación de la población, la Iglesia ha preparado cuñas radiales, spots televisivos y banners que estarán en las parroquias y en lugares estratégicos de la ciudad para promover la paz.
Agradecido por su participación en esta campaña, los abrazo en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María
Richi

No hay comentarios:

Videos Provida: Película "Dinero con sangre"