Televisión en vivo de Catholic.net

lunes, 19 de mayo de 2008

Reflexionando con La Gran Cruzada

Un aporte de nuestra querida hermana Betty Rodrigo, a la catequesis enviada la semana pasada.
Gracias, y por favor, sigan apoyando al boletín con sus aportes. Es la mejor manera de compartir nuestro crecimiento y nuestra conversión.

El amor de Cristo se nos da gratuitamente, y es para compartirlo con todos nuestros hermanos.

Reflexionando con la Gran Cruzada:

CM 115 […] “En este día en que se preparan para (...) Pentecostés, está bien llevar el pensamiento a aquellos amados Apóstoles que, sin sospechar nada, continuaban su vida de antes como si Yo hubiese pasado entre ellos sin cambiar radicalmente su futuro. Pensar que de golpe pasarían el día fúlgido de Pentecostés es un error. Entonces mírenlos pensativos y mediten que Yo haré otro tanto con ustedes, si aceptan verdaderamente Mi promesa.
Vendrá el Espíritu al haber tenido la Luz. La obra del Padre fue enviarme a esta tierra: Mi obra fue redimir; la obra del Espíritu sublimar. Esta última obra está en acto y cesará cuando todos estén salvados; es decir, todos aquellos que quieran ser salvos. Pero antes, suban Conmigo al Cielo, antes mediten cuánto los amo, hagan una oración ante Mi Sagrario y luego El Espíritu se derramará sobre ustedes.”
Bien,
En días pasados gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en el Retiro Anual de nuestro Apostolado (ANE), y en la bienvenida el Señor nos pidió algo, que creo es necesario hacerlo extensivo a ustedes, sobre todo ahora que hemos vivido la Fiesta de Pentecostés el domingo pasado...
A través de Catia nos envío este mensaje: "Pido que todos se confiesen, acudan al Sacramento de la Reconciliación, Quiero derramar mi Espíritu Santo abundantemente sobre ustedes, pero no puedo hacerlo si se encuentran manchados"...
Muchos quizá se habían preparado para el retiro, otros tantos no, por las carreras, el trabajo, las prisas del viaje, en fin!... Pero Jesús sabe bien por qué nos lo pedía... Y El nunca se equivoca jamás!....
Cuando leí este mensaje, el día de ayer en Mi Casita de Oración, me sorprendí, porque realmente viví lo que El nos promete en este mensaje... lo que El promete lo cumple! y soy testigo! no solo por esta ocasión sino por otras tantas que se me han presentado en la vida. Y todo para mayor Gloria de Dios!
Es por eso que les pido que esto que Jesús nos pidió al inicio del retiro lo tomen como un mensaje personal para cada uno de ustedes, analicen cada uno su vida, y como nos instruyeron en el retiro, muchas veces confesamos el pecado pero no todas sus agravantes, me voy a tratar de explicar mejor.
En ocasiones pecamos deliberadamente, sabiendo que es pecado, que estamos faltando a algun mandamiento, sin embargo sabiéndolo conscientemente lo hacemos y nos justificamos diciendo bueno, al fin al rato, o mañana o en una semana me confieso, esto hace aun mas grave el pecado, y nos dijo Catia esos pecados no se perdonan, porque no los hemos confesado bien.... quizá ya no nos acordamos de las veces que hicimos esto, pero confesémoslo de todas maneras y pidamos perdón por ello, explicándole al Padre que aunque no recordamos las veces que lo hicimos nos arrepentimos y nos damos cuenta de que obramos mal y no queremos volverlo a hacer.
Bien les pido que lo hagan porque yo viví, en esos días lo que el Señor nos promete al decirnos:
Pero antes, suban Conmigo al Cielo, antes mediten cuánto los amo, hagan una oración ante Mi Sagrario y luego El Espíritu se derramará sobre ustedes.
Primero necesitamos confesarnos, hagan un examen de conciencia, pidan al Sacerdote les ayude a confesarse, "No tengan miedo", como decía nuestro querido Juan Pablo II, Dios es Amor, y hace fiesta cuando nos reconciliamos con EL!...
Y luego acudamos al Sagrario, oren ante el Señor, alábenlo, denle gracias por todo lo que nos permite vivir, por todo lo que permite en nuestras vidas, Adórenlo en la Sagrada Eucaristía!.... y verán que el Espíritu Santo los toma y los inunda de Su Amor...
Es Su promesa!... lo que promete lo cumple porque solo El tiene el poder de hacerlo!!!!
Reciban un fuerte abrazo en los S.S. C.C. de Jesús y María!
Betty Rodrigo

No hay comentarios:

Videos Provida: Película "Dinero con sangre"