Televisión en vivo de Catholic.net

lunes, 23 de junio de 2008

No me confieso porque los sacerdotes cuentan los pecados

Fuente: mscperu.org
Autor: -

Lamentablemente corren muchos rumores en ciertos círculos católicos que determinados sacerdotes revelan secretos de confesión. Te puedo asegurar que no es así.

Te puedo contar un ejemplo de cómo una afirmación mentirosa ha hecho que un católico no se confesara por más de 30 años. No te fíes de lo que "dice la gente".

En el anonimato de un taxi el chofer le cuenta al sacerdote que no se confiesa por más de 30 años aunque esté participando en la misa dominical todos los domingos. Y cuenta la razón:

"Antes de ser taxista trabajé como empleado de casa. Un día en la casa desaparecieron 200 dólares. La señora de la casa nos envió a la parroquia para que vayamos a confesarnos. Esto lo solía hacer cada mes.

Al regreso la señora nos dijo - éramos varios -: "El sacerdote me ha llamado; ustedes me han robado". Desde entonces ya no voy a confesarme porque los sacerdotes cuentan los pecados de sus penitentes".

El sacerdote le preguntó: "¿Qué parroquia?". El taxista dijo el nombre de la parroquia y comentó sobre la nacionalidad de los sacerdotes de allí que eran extranjeros.

El sacerdote pasajero le dijo: "Para que usted vea que Dios ha querido poner fin a su sufrimiento escuche bien lo que la voy a decir.

Yo he sido vicario parroquial en aquellos años en esa parroquia. A lo mejor he sido yo el que ha escuchado su confesión. Le puedo asegurar que los sacerdotes de esta parroquia preferirían morir antes de divulgar el secreto de confesión. La señora debe haber mentido".

"Considere otra cosa más: ¿cuántos taxistas hay en este momento circulando? Serán unos 30,000. ¿Cuántos sacerdotes de esa nacionalidad habrá en este momento en esta ciudad? No más de 15. Puede usted ver que era muy improbable que nos encontráramos los dos. Lo que Dios le quiere decir es que basta estar resentido, vaya a confesarse y, por fin, podrá comulgar de nuevo después de tantos años".

No tengas miedo de confesarte. Tu secreto estará seguro.

No hay comentarios:

Videos Provida: Película "Dinero con sangre"