Televisión en vivo de Catholic.net

lunes, 23 de junio de 2008

¡Opinemos en favor de la vida!

Es muy importante para los mexicanos en particular, y para todos los miembros del ANE en general, aprovechar esta oportunidad que está dando la Suprema Corte de Justicia de la Nación para expresar nuestro juicio sobre un tema tan importante como es la vida. Ojalá y todos los que estamos a favor de la vida podamos participar.
En la página que les indicamos más adelante, vienen las ponencias de las audiencias públicas que se han hecho. Las que presentan inconstitucionalidad del aborto tienen argumentos legales y humanos muy buenos. De ahí se pueden tomar ideas para redactar algo en los comentarios o simplemente, decir que el aborto es un crimen.
La dirección del micro sitio es: www.informa.scjn.gob.mx
Ahí viene también el calendario de las audiencias y cuándo se va a tomar la decisión final. Que va a sentar un precedente para todos los estados.

Te agradezco mucho tu apoyo en esta importante iniciativa para todos los mexicanos.

México, DF
5 de junio de 2008
FIA
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanzó un micrositio en su página de internet sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal, con el fin de poner a disposición de la ciudadanía la información y el debate sobre el tema.

El sitio incluye los antecedentes del tema, el punto en que se encuentra el trabajo del máximo tribunal y hasta un apartado para que cualquiera que así lo desee, pueda subir su opinión o comentario a favor o en contra de la reforma, explicó el ministro presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

La dirección del micrositio es: http://www.informa.scjn.gob.mx o también puede ingresar a través de una liga en la página de la SCJN.

"Buscamos que haya plena difusión de los argumentos en pro y en contra y otras razones que justifican la trascendencia de la resolución, para eso es fundamental el micrositio que hemos declarado instalado formalmente de manera definitiva", comentó Ortiz.

También informó que la SCJN recibió un total de 184 solicitudes para participar en las audiencias públicas, de las cuales 124 fueron para presentar argumentos por la inconstitucionalidad de la reforma y 60 por la constitucionalidad.

Una vez concluidas las audiencias, el ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien elabora el proyecto de resolución, lo enviará a los ministros para su discusión y votación en el pleno, por tal motivo se prevé que para el segundo semestre de este año se dé un fallo.

Sin embargo, Ortiz Mayagoitia señaló que todos los ministros se tomarán su tiempo para no dar una opinión apresurada.

"No tenemos prisa en la resolución del caso, se ha ido construyendo todo este proceso con suficientes tiempos y participaciones. Los ministros de la corte nos daremos tiempo suficiente para la reflexión y el estudio del proyecto que se presente", indicó el ministro presidente de la SCJN.

No hay comentarios:

Videos Provida: Película "Dinero con sangre"