Televisión en vivo de Catholic.net

lunes, 14 de julio de 2008

UNA NUEVA ESTRELLA EN EL CIELO DEL ANE


Con mucho placer y gratitud inmensa al Señor, hoy les informamos que nació el Proyecto “Santuario de nuestra Señora Sella Maris”, como una inspiración del Señor a Catalina y reconfirmada a través del testimonio de Lulú Barney, mamá de Lorena, una joven que decidió venir, como otras antes, a pasar unos días en la casa madre del Inst. Stella Maris. El retorno de ella a casa, así como de nuestras querida Fabiola Pérez, y Marisol del Real, fue para su familia y para ellas mismas, ver una joven con el corazón y la vida transformada por la ayuda del Espíritu Santo.

Todo esto hizo que gestara en el corazón de Catalina un deseo colocado allá por la Estrella del Mar de la Vida, nuestra Señora.

Así, previa la aprobación de las autoridades del ANE internacional y la bendición de nuestra Iglesia, a través de nuestros responsables eclesiásticos, se encargó el mismo Señor de hacer que 6 jóvenes se enteraran de este proyecto y solicitaran su inmediato ingreso a la primera experiencia en grupo de las futuras “maripositas”.

Por qué estos nombres? Las mariposas se crían en los santuarios. De allí nace el nombre del Santuario de nuestra Señora Stella Maris. Cuando ingresan las chicas, lo hacen como gusanitos, orugas, para seguir el proceso de transformación de Oruga, a Crisálida (que es cuando se encierran las oruguitas) para su transformación en hermosas Mariposas listas a volar al lugar y en el estado que el Señor ha previsto para cada una.

Durante 40 días, las jóvenes, guiadas por las señoritas de Stella Maris y algunos sacerdotes y laicos, les enseñan lo básico del catecismo de la Iglesia Católica, el deseo de conocer y aprender a leer las Sagradas Escrituras, a rezar con la Liturgia de las Horas, como nos instruye hacer lo la Iglesia. La frecuencia de la Santa Misa, el rezo del S. Rosario diariamente y la adoración al Ssmo. Sacramento.

En su formación personal, son instruidas en la forma de llevar una casa. Se les enseña a cocinar, limpiar, bordar, tejer, algunas manualidades que las ayuden a desarrollar su creatividad con miras a ayudarse económicamente en el futuro. Pasan clases básicas de cantos en español y en latín. Aprenden a vivir en comunidad, a llevar los gastos de una casa, a adquirir responsabilidad en los horarios. A valorar y agradecer lo que poseen en su hogar, ya que en este tiempo viven igual que las jóvenes de Stella Maris, en pobreza, obediencia y con una vida ordenada.

Una vez por semana tienen un paseo por la ciudad, Iglesias, centro histórico, museo, el campo o la playa, el zoológico, etc. Y en sus horas de recreo disfrutan de un tiempo en la alberca o con la proyección de un video con contenido que ayude a su crecimiento espiritual.

El grupo está conformado por 4 jóvenes de Querétaro: Josefina, Martha, Juanita y Reyna. Miriam, de Toluca y Diana, del DF.

El objetivo principal, es el enseñar a las jóvenes de hoy los valores que las llevarán a formar una vida centrada en Dios, en las enseñanzas evangélicas y asumir su papel de mujeres, con responsabilidad, para que sean “luz para el mundo” y para sus hogares.

E este tiempo hacen su consagración a Jesús, a través de la Santísima Virgen, según la devota enseñanza de San Luís María Grigñon de Monfort.

Nuestro lema:
Todo en unión a Ti,
Todo por amor a Ti,
Todo para agradarte a Ti, Divino Corazón de Jesús.

Toda esperanza consagrada a Ti,
Toda alegría y todo dolor para consolarte a ti,
Todo esfuerzo impulsado por ti, Inmaculado Corazón de María.

Nuestro saludo:
Stella Maris,
Ilumina nuestra ruta

No hay comentarios:

Videos Provida: Película "Dinero con sangre"