Televisión en vivo de Catholic.net

lunes, 4 de agosto de 2008

Testimonio desde ANE Monterrey

La presente, es una parte de un testimonio que nos llegó desde ANE Monterrey. Allá, nuestro apostolado atiende a una zona muy pobre de nombre “Chaparral”, y queremos compartir con ustedes esta carta, para conocer cómo en el camino de Dios, se nos junta el cansancio y la fuerza, la tristeza y la alegría, el caer y el levantarse, porque es seguro que donde ataca el enemigo, allá llega la Santísima Madre llena de gracias, para alentarnos, animarnos y levantarnos, aunque sea a cada instante, llevando adelante esta Gran Cruzada de Amor, Misericordia y Salvación que Jesús nos ha encomendado.

Amemos hasta que duela, hasta aprender a dar misericordia, para así llegar a la salvación prometida.

La pregunta que queda en el aire es: ¿Podrá alguien ayudar a ese niñito del Chaparral, aunque no más sea con oraciones? La respuesta está en ustedes, en la recuperación asombrosa de Rafaelito Pastrana, en los cientos y cientos de comidas que servimos cada semana en tantos comedores, en nuestras humildes oraciones, que tienen la promesa de ser escuchadas por el Dueño del Amor y la Misericordia.

La carta dice así:

La situación por el Chaparral está difícil porque hay muchos enfermos, en especial un chiquito de un año ocho meses, hijo de una señora de la casita de oración que empezó con ojitos amarillos y por la ignorancia y falta de recursos de esa gente le sugirieron que se hiciera un té con yerbas medicinales que envenenó más al chiquito.

Se le reventó el hígado porque ya tenía hepatitis y ahora sangra por oídos, nariz y boca y un pulmón se infectó y se le colapsó, le dio también meningitis y poco a poco se están infectando todos sus órganos. Los doctores como que tienen intención de dejarlo morir, porque ocupa espacio y medicamentos que les pueden dar a otros, ya que se encuentra en el hospital civil y ya no pueden pagar un peso más sus papás.

La mamá tiene 19 años y está embarazada de 6 meses del tercer hijo. Por favor rueguen a Dios porque tenga compasión y lo lleve con Él o lo sane.

Lo que me duele, porque quiero mucho a mis señoras de esa casita de oración del Chaparral, ellas son parte de mi vida de cada semana, aunque nuestra situación económica y de educación sean diferentes ellas son mis amigas y las quiero mucho.

Gracias a Dios, pude conseguir despensas para el mes de julio y poderles ayudar junto con sus desayunos pero las personas son cada vez menos caritativas, y todo mundo anda de vacaciones.

Ojalá y en agosto el Señor provea a toda esta gente de sus alimentos y despensas y que encuentre otros donadores "no cansados de ayudar". En esa comunidad no podemos suspender el ANE, por la falta de Dios tan grande que hay allí y por sus necesidades de alimento y comida.

El Párroco también se ausentó de dar misa los miércoles por las vacaciones, ojalá y en agosto todo vuelva a la normalidad, de verdad que es como si el enemigo atacase con más furia aún para que no siga el rosario de cada semana, aunque con menos gente por motivo de las vacaciones, pero el ANE sigue allí.

Yo he estado yendo con mis hijos, y para ellos ha sido muy significativo llevarles la comida que me donan y las despensas, convivir y compartir con ellos. Acompañarme a ver a los enfermos del Chaparral ha marcado sus pequeñas vidas con un sello de preocuparse por el prójimo y de atender las necesidades de los demás, para no solo pensar en ellos mismos, y el ver cómo nos reciben con tanto amor y con necesidad de cariño y de una palabra de consuelo en sus enfermedades del alma y de tanto abandono y dolor por ser los más pobres, de verdad que les ha enseñado más esto en vacaciones que lo que aprenden en clases.

En fin, a veces me siento tan cansada que creo que no podré el siguiente miércoles, pero el Señor me da tanto y el ir a ese lugar y convivir con ellas me hace tan feliz, una felicidad que no se compara con la felicidad que ofrece el mundo, no sé cómo explicar esa diferencia es como el sabor tan dulce que se queda en el alma y la boca cada vez que uno comulga.....

No hay comentarios:

Videos Provida: Película "Dinero con sangre"