Televisión en vivo de Catholic.net

viernes, 13 de febrero de 2009

Eluana estaba viva y la han matado, precisa Federación Internacional de Médicos Católicos

ROMA, 10 Feb. 09 (ACI).-El Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, Simón Castellví, emitió una declaración oficial sobre el caso de Eluana Englaro, quien falleciera ayer; y precisó que "ni como médicos, ni como cristianos, ni como personas podemos aceptar lo que le han hecho a Eluana. Nunca se puede dejar sin comida a un ser humano. Eluana estaba viva y la han matado".

Tras precisar luego que "Eluana respiraba, comía, deglutía, sonreía; y ahora ya no se encuentra en el mundo de los vivos", el texto recuerda que "Eluana era una chica que necesitaba agua, aire, alimentos, higiene, cariño. Cariño le han dado las monjas que la cuidaban, cariño le ha dado su madre, cariño le han dado tantos y tantos italianos de bien".

"Comprendemos perfectamente el dolor del padre. Eluana era como un niño pequeño que necesita cuidados. Pero Eluana estaba viva. Negarle alimentos y sedarla hasta el fin, a ella que no tenía ningún dolor, es simple y llanamente un asesinato. Nada ni nadie pueden justificar retirarle los alimentos y administrarle un sedante para ciertamente acelerar el fin de sus días sin piedad", añade.

Finalmente, la declaración indica que "con la esperanza de que un caso similar no volverá a repetirse, condenamos de la manera más enérgica la eliminación física de Eluana y confiamos en los responsables de los distintos poderes de los países vean el derecho a vivir como base para una convivencia social en paz".

Familia de Terri Schiavo expresa su profundo pesar por muerte de Eluana Englaro


ROMA, 10 Feb. 09 (ACI).-La familia de Terri Schlinder Schiavo, la estadounidense que falleciera por habérsele suspendido la alimentación e hidratación a pedido de su esposo Michael tras 13 días de agonía, expresó su profundo pesar por la muerte de la italiana Eluana Englaro, quien solo pudo resistir 4 días desde que se siguiera el mismo proceso con ella, a pedido de su padre Beppino en la clínica La Quiete, en Udine.

En una breve nota de prensa, el hermano de Terri Schlinder Schiavo, Bobby, comentó que "tristemente la muerte de Eluana nuevamente nos recuerda las palabras del Papa" Juan Pablo II quien afirmaba que "debemos salvarnos de hundirnos en una 'cultura de muerte'".

Bobby Schlinder dijo además que "quitarle (a Eluana) su alimento y agua –su cuidado más básico– para que se muriera, tiene que ver necesariamente con nosotros y lo que vamos a hacer para cuidar a quienes necesitan nuestro amor y compasión para vivir".

La familia, que tras la muerte de su hija creó la Terri Schlinder Schiavo Foundation para ayudar a personas como Eluana, alienta a todos a la oración por el alma de esta joven italiana.

De otro lado, la agencia AICA dio a conocer una carta que Bob Schlinder le envió hace unos días a Beppino Englaro, el padre de Eluana, en la que le pedía recapacitar sobre su decisión de acabar con la vida de su hija. "Se parecerá a un documental sobre los campos de exterminio nazis. No quiero que nadie más muera de esta manera", afirma.

"Yo he sido testigo de este tipo de ejecución y le puedo asegurar que es falso" lo que algunos dicen sobre este tipo de muerte cuando afirman que no causa dolor.

Esta muerte, añadía Bob, es la "más dolorosa que un ser humano pueda experimentar. Esta es la razón por la que siempre se lleva a cabo en la más estricta reserva, lejos de testimonios y grabaciones".

No hay comentarios:

Videos Provida: Película "Dinero con sangre"