Televisión en vivo de Catholic.net

lunes, 13 de abril de 2009

Refuerzan investigación de crímenes satánicos en Bolivia

LA PAZ, 11 Ago. 03 / 02:04 pm (ACI)

La Policía Departamental de Cochabamba junto con la Iglesia y entidades educativas locales, ha intensificado las investigaciones sobre diversos crímenes, raptos y agresiones perpetrados por jóvenes que estarían involucrados con cultos y sacrificios satánicos. El 29 de marzo de este año en la ciudad de Oruro, tres jóvenes de 19 años asesinaron brutalmente con un cuchillo de cocina a un joven de 26 años, en un ritual cuya finalidad era un pacto diabólico para obtener dinero y comprar instrumentos musicales para su banda de rock.

Asimismo, en Cochabamba, la Policía registró tres hechos aislados que tendrían también relación con prácticas satánicas: los asesinatos de un estudiante del colegio Don Bosco el 19 de julio pasado; el de una joven embarazada, estudiante del colegio Quintanilla, el 15 de octubre de 2002; y el rapto de una joven universitaria de 19 años que sufrió laceraciones y tatuajes en todo el cuerpo.

“Los sacrificios se convierten en una práctica común de estos grupos, ofrecen al diablo no sólo animales, joyas u objetos personales sino la vida de personas”, explicó el representante del Departamento de Bioética del Arzobispado, Miguel Manzanera.

De los tres casos registrados en Cochabamba, a la fecha ninguno ha sido resuelto por la Policía. La muerte del estudiante del colegio Don Bosco sigue en investigación y el rapto de la modelo Ximena Dávila está paralizado porque los familiares decidieron no formalizar la denuncia.

Según los investigadores de la Policía Técnica Judicial (PTJ), estos hechos tienen algunas características comunes. Las víctimas fueron engañadas por sus asesinos, quienes establecieron un grado de confianza sobre ellas para que accedan ir hasta un lugar alejado.

Las víctimas realizan una intensa actividad en iglesias cristianas o católicas y suelen tener un comportamiento ejemplar al interior de sus hogares. Son objeto de crueles torturas con armas blancas, agujas y jeringas. “Provocar el sufrimiento es uno de los fines de los que intervienen en los ritos”, agregó Manzanera.

No hay comentarios:

Videos Provida: Película "Dinero con sangre"